Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Javier hace 8 años, 5 meses.
-
AutorPublicaciones
-
24/06/2016 a las 2:59 pm #8927
Sobre la Meditación
24/06/2016 a las 2:59 pm #8928INDRA K- Sat Nam,
Tengo bastante experiencia en meditacion, no obstante nunca practique la que usted describe en su email, pero si muchas otras. <BR><BR>Lo que si me gustaria anadir es que es normal experimentar un estado de conciencia mas alta al recitar un mantra. Esta es una tecnica muy antigua llamada Yapa.
Tambien que el simple echo de tener expectativas antes de meditar hace exactamente lo contrario. Lo que se dice en ingles «cacht 22»
Y que todas las experiencias varian en diferentes personas, y con la misma persona en diferentes dias.
Nunca escuche lo del «agujero».
Lo unico que puedo pensar es que la persona que lo llamo asi se referia al tercer ojo, «the seat of the mind».
Me refiero a que en mis experiencias personales de estados mas altos de meditacion todos han sido a traves de el.
Simplemente una vez que encuentras ese asiento dentro de ti ves una serie de imagenes en un punto (quizas a lo que esa persona llamo agujero) que en mi experiencia son lo mas parecido a las fotografias de la NASA de estrellas de otras galaxias en movimiento de colores. <BR><BR>Porque unos ven azul y otros rojo, u otros colores? No lo se.
Como sabes cuando has encontrado el asiento del tercer ojo? Cuando creas mucha intensidad en ese punto y no te duele la cabeza. Cuando sientes esa paz, y extrema concentracion. Simlemente le dire que uno lo sabe sin dudas porque se siente claramente.
Como aclaracion le dire que el tercer ojo no se encuentra en frente de los ojos, sino dentro de la cabeza. Si hacemos un agujero con un taladro en la parte central arriba del craneo y seguimos hasta abajo al nivel de los ojos hay lo encontraremos. Por eso es que los ojos van dirijidos hacia dentro y hacia arriba. Lo que te obliga a prestar toda la atencion hacia adentro. En vez de hacia afuera que es simplemente lo que hacemos siempre.
Para finalizar me gustaria aclararle una vez mas que estas son mis experiencias personales, que no tienen que ser las mismas para usted o para otros, Y que no son las unicas y que estoy segura hay infinitas mas.
24/06/2016 a las 3:03 pm #8929Mil gracias por sus cariñosas respuestas y por su tiempo. Me gusta mucho lo de la publicacion de los correos para fomentar la meditación.Estoy plenamente de acuerdo con usted de que existe infinitos caminos para lograr los estados superiores de la mente. Parece un secreto guardado y ocultoA fin de iniciar el intercambio describo la secuencia utilizada por mi: Aproximadamente a las 4:00 am inicio una serie de asanas comunes y al final de esta etapa una relajacion.
Posteriormente me siento en medio loto y repitiendo el mantra om cierro los ojos fijanfo la atención hacia la punta de la nariz (Probaré buscar el punto que ud. indica en su correo). Aparece la atemporalidad.Luego coloco las manos para «tapar» los sentidos con los dedos (ojos, oidos, boca, nariz) y escuchar los sonidos internos y además buscando calmar la mente y observar el paso de los pensamientos.
JAVIER
24/06/2016 a las 3:03 pm #8930Gracias!
Como siguen las meditaciones?Un abrazo,
Love to All,
Peace to All,
Live to All,INDRA K
24/06/2016 a las 3:06 pm #8931Me gusta mucho su revista y el intercambio de opiniones. Estamos practicando respiración pranayama y estamos haciendo un conuco para los alimentos organicos y una casa para practicar yoga. En Carúpano Venezuela<BR><BR>Namaste
24/06/2016 a las 3:07 pm #8932Sinceras Gracias por las revistas. Realmente me son muy utililes.
Javier
24/06/2016 a las 3:07 pm #8933Durante el proceso de la meditación (En posición de medio loto y fijando mi atención en la punta de la nariz y con los ojos cerrados) repitiendo el mantra om). siento que la actividad de mi mente cambia a un estado distinto. Pero alguien me dijo que en un momento aparece un agujero, la cual permite cambiar de plano, ¿Podria Ud describirme como es el aspecto de este agujero y que plano es el que se encuentra al pasar por el ?
Gracias infinitas por su atención,
Javier
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.